Home > Noticias | Turismo de interes especial | Viajes y Turismo > 36 horas en Santiago, por el New York Times

36 horas en Santiago, por el New York Times

El influyente periódico norteamericano volvió a considerar a nuestra capital en uno de sus reportajes, destacando la energía de nuestra ciudad, sus movimientos progresivos como la moda y galerías de arte; además de las nuevas tendencias en hotelería y gastronomía.

Santiago se ha convertido en una ciudad cosmopolita, y los ojos del mundo se fijan en ella. Es por esto que elaboraron una lista de qué hacer si te encuentras en nuestra capital y recomendaciones en Santiago. Estos son los principales puntos:

1.- Diversiones creativas:

Siendo las 6 pm de la tarde, el New York Times aconseja recorrer las galerías de arte independientes que encontramos en el sector oriente de la ciudad. Aquí no sólo veremos innovadoras obras y creaciones, sino también podremos disfrutar de un rico café.

2.- Una aventura a la hora de la cena:

A las 10 de la noche la invitación es aventurarse a probar alguno de los nuevos restaurantes y sus propuestas gastronómicas. Desde productos del mar, hasta fusión entre cocina peruana, ingredientes típicos y platos mapuches. Cenar en Santiago se ha convertido en toda una experiencia donde la ganancia está en el riesgo.

3.- Un buen vino:

Luego de la cena, es imperativo disfrutar del buen vino chileno. Para esto, las alternativas son múltiples. Lo interesante es estar dentro del ambiente de la ciudad, mezcla de serios conocedores y entusiastas descubridores. Hay vino excelente para todos.

4.- Al día siguiente:

El New York Times aconseja conocer el Museo de la Moda, donde podremos descubrir más de 10000 piezas de diseñadores de todo el mundo. Aquí también puedes deleitarte con un rico café en El Garage.

5.- Conocer los talentos locales:

Desde hace algún tiempo, Santiago se destaca por el aumento de diseñadores y todo tipo de artesanos, que fabrican a mano desde ropa exclusiva hasta alfombras para el hogar. Existen diversos sectores y para todos los precios. El New York Times destaca el barrio Alonso de Córdova, en la zona oriente de la capital. Pero nosotros podemos añadir también el barrio Lastarria, barrio Italia y barrio Victoria, como otros focos de diseño y emprendimiento innovadores.

6.- Museos temáticos:

Se destaca el museo más nuevo de la capital, Museo de la Chilenidad, en el parque Padre Hurtado. Además de las grandes áreas verdes, en esta zona podemos conocer una importante colección de pintores chilenos y sus obras.

Otro museo destacado es el Museo de la Memoria, ubicado frente a la estación del metro Quinta Normal. Aquí existen fotografías y crónicas de lo que fue la historia de la Dictadura en Chile.

7.- Zapatos de fiesta: 

Por la tarde, la idea es buscar los zapatos con los que saldrás por la noche. La invitación es conocer el diseño único de zapatos de fiesta que podemos encontrar en el barrio Bellas Artes, donde ningún modelo es igual a otro. Garantizado.

 8.- Comer y beber:

Por la noche, el New York Times propone volver a sumergirse en la experiencia gastronómica de Santiago y posteriormente, invita a descubrir en el barrio Bellavista algún bar donde disfrutar de buena música y espacios para conversar y relajarse.

 9.- Paseos en bicicleta:

El andar en bicicleta es una nueva tendencia que está apropiándose de las calles de Santiago. Una alternativa genial es programar un paseo para recorrer en bicicleta alguno de los viñedos que se encuentra en los alrededores de la ciudad.

10.- Los mejores alojamientos:

El New York Times destaca la alternativa de los hoteles boutique de nuestra capital. Temáticos y personalizados, son la mejor opción si buscas una estadía totalmente cómoda. Incluso si vives en la capital puedes darte el lujo de quedarte, sólo para deleitarte con la entretención de la noche santiaguina.

Este es el reportaje completo de 36 horas en Santiago, por el New York Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackbacks:0

Listed below are links to weblogs that reference
36 horas en Santiago, por el New York Times from Visitchile.com Blog
TOP