Home > Noticias | Turismo de interes especial | Viajes y Turismo > Descubre el astroturismo en Chile

Descubre el astroturismo en Chile

Este 21 de marzo se celebró el Día de la Astronomía. Y Chile, como Capital de la Astronomía del mundo no puede dejar de celebrarlo. Es por esto que te proponemos 5 aventuras astronómicas para que descubras el universo mirando a través de los cielos más limpios del mundo:

1.- San Pedro de Atacama:

San Pedro además de ser una ciudad cosmopolita, rodeada de múltiples atractivos naturales como el Valle de la Luna, los Géysers del Tatio y el Salar de Atacama, además permite observaciones astronómicas como en ningún otro lugar.

La ausencia de contaminación lumínica en el desierto permite maravillarse con noches repletas de estrellas. Este tour astronómico se puede realizar durante todo el año, pero se recomienda no escoger una noche de luna llena, que no permite visualizar de la mejor forma las constelaciones.

2.- La Serena y Coquimbo:

Estos son los mejores cielos para la astronomía por excelencia.  En esta zona encontramos algunos de los observatorios más importantes del mundo, como el Tololo y La Silla, pero también a pocos kilómetros de La Serena se ubica el observatorio Mamalluca que ofrece recorridos nocturnos guiados para conocer estos emblemáticos cielos.

Observatorio Mamalluca, IV región, Chile

A través de la visita al Observatorio Mamalluca se podrán conocer las estrellas, planetas y galaxias que se divisan desde sus instalaciones, ubicadas a 1200 metros sobre el nivel del mar y sin contaminación lumínica que pueda interrumpir la experiencia.

3- Antofagasta:

Recientemente, la II región comenzó a explotar el rubro del astroturismo, especialmente a través del observatorio Ckoirama (kunza de “crepúsculo”), que se localiza en el Desierto de Atacama, a aproximadamente 65 kilómetros de distancia de la ciudad de Antofagasta.

Para visitarlo existen programas especiales que permiten la inscripción de los visitantes. Para más información puedes revisar la página oficial del observatorio Ckoraima.

4- Isla de Pascua:

La mágica Isla de Pascua no sólo ofrece playas, tradición y actividades al aire libre, sino también se pueden realizar algunas excursiones de astronomía.

Vía láctea sobre Isla de Pascua

En cielos despejados la visión del cielo en la mitad del océano Pacífico es privilegiada. Si tienes la oportunidad, no te pierdas la posibilidad de observar las estrellas desde este místico lugar, que más que una aventura, es toda una experiencia.

5- Cajón del Maipo:

Aunque no lo creas, a sólo 50 kilómetros del centro de la capital encontramos también observatorios en medio de las montañas. El Cajón del Maipo es un destino privilegiado, no sólo por su riqueza en áreas naturales, fauna y bellos paisajes, sino también por sus noches llenas de estrellas en los días que está despejado.

Puedes realizar recorridos turísticos o simplemente adentrarte en la noche con precaución por el camino que llega hasta Baños Colina y disfrutar de un espectáculo único y maravilloso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackbacks:0

Listed below are links to weblogs that reference
Descubre el astroturismo en Chile from Visitchile.com Blog
TOP