Home > Noticias | Turismo de interes especial | Viajes y Turismo > Disfruta de la Vendimia en marzo

Disfruta de la Vendimia en marzo

Marzo es época de vendimia, esa fiesta tradicional donde las ciudades productoras celebran la cosecha de uva y por supuesto, el vino que se elabora con ellas.

Chile, cada vez más famoso por su turismo vitivinícola por supuesto no se queda atrás y recibe estas fechas con celebraciones en los valles más importantes como el Valle de Casablanca, Valle de Colchagua y Valle del Maule, además de Isla de Maipo, Curicó, Buin, Molina y otras localidades.

La mayoría de las vendimias se realiza después del comienzo del otoño, comenzando el 23 de marzo y se extienden hasta la primera semana de abril.

Durante la fiesta de la vendimia son tradicionales los actos de la “pisada de la uva”, en grandes barriles y también la elección de la Reina de la Vendimia.

Pero además de estas actividades se podrá disfrutar de exquisitas preparaciones de la gastronomía más típica chilena como empanadas y las últimas humitas y pasteles de choclo- que ya se encuentran terminando su temporada.

Otro atractivo que tienen las fiestas de la vendimia son las degustaciones de diferentes clases de vinos como cabernet sauvignon, syrah, chardonnay, diversos espumantes, entre otros. Se llevarán a cabo además seminarios de vino para aprender más de cepas y variedades.

También contarán con muestras de artesanía, algunos ritos como la misa a la chilena y números artísticos como cantantes, música folclórica, concursos de cueca y también poetas y payadores.

Anímate a recorrer los alrededores de Santiago, tomar alguna Ruta del Vino y conocer los viñedos a partir de la última semana de marzo. En la fiesta de la vendimia, la diversión, una rica comida y un buen vino están asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackbacks:0

Listed below are links to weblogs that reference
Disfruta de la Vendimia en marzo from Visitchile.com Blog
TOP