Home > Noticias | Turismo de interes especial | Viajes y Turismo > Escapadas de 3 días, opciones de Semana Santa

Escapadas de 3 días, opciones de Semana Santa

Queda muy poco para Semana Santa, tres días libres que nos permiten tomarnos el primer respiro del estresante comienzo de año. Tres días son perfectos para realizar una escapada que te permita cambiar de aires y desconectarte.

Aquí te dejamos algunas interesantes opciones para comenzar a planificar desde ya:

1.- San Pedro de Atacama:

La capital de la arqueología de nuestro país está a tu alcance esta Semana Santa. Te invitamos a llegar a San Pedro con ticket aéreo incluido, sólo necesitas tres días para recorrer los hitos más interesantes de uno de los lugares más atractivos de nuestro país. Imperdibles en tu visita son los Geysers del Tatio, un trekking por el Valle de la Luna y si quieres descansar, nada mejor que sumergirte en las aguas cálidas y 100% naturales de las Termas de Puritama.

San Pedro de Atacama, Chile

Por las noches, podrás disfrutar de un ambiente cosmopolita, lleno de viajeros que de todas partes del mundo buscan conocer San Pedro. Degusta la mejor gastronomía y deléitate con noches de miles de estrellas en medio del Desierto de Atacama.

2.- Valdivia:

A pocas horas desde Santiago al sur, la ciudad de Valdivia está llena de atractivos. No sólo se encuentra rodeada por paisajes maravillosos, bosques siempre verdes y una biodiversidad sorprendente, sino también la ciudad es un polo cultural con diversos lugares para conocer y disfrutar. Hay muchas cosas qué hacer en Valdivia, una de ellas es visitar el Mercado Fluvial, frente al Río Calle Calle, donde podrás comprar todo tipo de víveres y también probar la gastronomía local.

Costanera de Valdivia, Chile

El balneario de Niebla ofrece hermosas playas de aguas cristalinas como Loncollén y también puedes conocer las orillas del Lago Ranco, donde practicar deportes acuáticos.

Si te gusta la cerveza, no puedes dejar de visitar la Cervecería Kunstmann, por mencionar uno de los lugares pertenecientes a la Ruta de la Cerveza artesanal, otro patrimonio de Valdivia.

3.- Aguas termales en la Séptima región:

Si lo que buscas es un buen descanso combinado con terapias de bienestar, en la séptima región encontrarás dos centros de aguas termales ideales para relajarse y volver a la rutina renovado. Uno de ellos son las Termas de Panimavida, que ofrece aguas de propiedades curativas y baños termales o de barro.

Termas de Quinamavida, VII región, Chile

A 7 kilómetros al sur de las Termas de Panimavida, encontramos otro importante centro de aguas curativas, las Termas de Quinamavida. Son famosas no sólo por su capacidad terapéutica, sino por sus excelentes instalaciones y la posibilidad de realizar en su interior diversas actividades recreativas como cabalgatas, observación de flora y fauna, entre otras.

4.- Lircay:

La Reserva Altos de Lircay también se ubica en la séptima región, en la zona cordillerana de San Clemente y es uno de los lugares más hermosos para disfrutar de la naturaleza en pleno. Aquí se puede acampar y realizar todo tipo de excursiones, desde trekking por senderos habilitados y también cabalgatas para acceder a paisajes impresionantes.

Reserva Altos de Lircay, VII región, Chile

Es un lugar ideal para los amantes del camping y de la vida al aire libre.

5.- Villarrica:

Ubicada en la IX región, esta ciudad es uno de los lugares más hermosos para entrar en contacto con la naturaleza, descansar, disfrutar de rica gastronomía y relajarse. En Villarrica encontrarás todos los servicios necesarios, además de hermosos balnearios como Lican Ray y Pucón.

En el lago Villarrica se pueden realizar diferentes deportes náuticos y en el Parque Nacional Villarrica, a 12 kilómetros de la ciudad, se encuentra el Centro de Ski Pucón, además de bosques, lagunas, zona de camping y volcanes.

Villarrica, IX región, Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackbacks:0

Listed below are links to weblogs that reference
Escapadas de 3 días, opciones de Semana Santa from Visitchile.com Blog
TOP