Torres del Paine en Otoño

Llegó una de las épocas más lindas del año para disfrutar de la naturaleza. Abril y mayo son meses perfectos para realizar recorridos al aire libre, aprovechando la belleza del paisaje antes de que el frío impida este tipo de excursiones y la lluvia dificulte los accesos.

Además, hay que tener en cuenta que preferir la temporada baja te asegura precios más económicos y mucha menos gente, por lo que podrás disfrutar de los lugares con completa tranquilidad y recorriendo cada uno de sus rincones.

Uno de los sueños de muchos es conocer el Parque Nacional Torres del Paine. Por eso, te dejamos algunos lugares para que puedas recorrer y disfrutar dentro del parque durante el otoño.

1.- Nueva pasarela colgante:

Desde el 21 de marzo se encuentra en funcionamiento un paseo espectacular. Una pasarela colgante que se ubica en la tercera quebrada del Circuito Macizo Paine, cercana al glaciar Grey y el campamento de CONAF El Paso.

Pasarela colgante Torres del Paine

Cuenta con 56 metros de extensión y permite recorrer la montaña dentro del parque, ofreciendo paisajes maravillosos.

2.- Lago Pehoe:

Las orillas del Lago Pehoe se encuentran rodeadas de un bosque de lengas y coihues, por lo que sus miradores ofrecen un maravilloso espectáculo durante otoño. También cuenta con una zona de camping para disfrutar directamente de la naturaleza. En sus alrededores hay preciosos circuitos para conocer: el mini trekking de Las Cornisas y el Salto Chico a una hora de caminata.

 3.- Valle del Francés:

Este es uno de los lugares más lindos de Torres del Paine. Desde aquí se forma un anfiteatro natural, rodeado de paredes de granito. Las lengas llenan el paisaje de mil colores diferentes en otoño.

El Valle del Francés se encuentra en el corazón del Circuito W, un recorrido de 4 días que te permite caminar por lo más bonito de Torres del Paine como el Lago Nordenskjold, los Cuernos de Paine y la Base de las Torres.

4.- Mirador Cuernos del Paine:

Es uno de los más impresionantes dentro del parque. Te sentirás en el medio de la montaña y podrás observar los preciosos alrededores. Desde aquí también verás el Salto Grande, la espectacular unión en una gran cascada de las aguas del Lago Pehoe y Lago Nordenskjold y el Valle del Francés.

5.-  Lago Nordenskjold:

Frente a las aguas esmeralda del Lago Nordenskjold podrás disfrutar de la belleza del Macizo Paine reflejado en sus aguas. A la distancia, también podrás apreciar los Campos de Hielo Sur, con sus glaciares eternos.

Una última recomendación…

Dedica más de tres días para recorrer el Parque Torres del Paine. El clima en la Patagonia es cambiante y extremo, no te engañes. Hay días donde los Cuernos pueden aparecer cubiertos por una nube, por eso, cuenta con varios días para poder llevarte todas sus maravillas en tus fotos y recuerdos.

Varias capas de ropa y una chaqueta impermeable, además de guantes, gorro, zapatos adecuados, muchas ganas, energía y sí… paciencia, son requisitos obligados para tu aventura en la Patagonia chilena. ¡Esperamos que la disfrutes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackbacks:0

Listed below are links to weblogs that reference
Torres del Paine en Otoño from Visitchile.com Blog
TOP