Home > Patagonia chilena | Turismo de interes especial | Viajes y Turismo > Conociendo al pingüino emperador, otra aventura en la Antártica

Conociendo al pingüino emperador, otra aventura en la Antártica

¿Sabías que el pingüino emperador es una de las especies endémicas de la Antártica? Estas particulares aves son los pingüinos más grandes que existen,  llegando a medir hasta un metro y 20 centímetros. Se caracterizan por el plumaje amarillo en su pecho y en los oídos.

Su ciclo reproductivo también es muy interesante. Son la única especie que se reproduce durante el invierno antártico, donde las hembras ponen un único huevo que es cuidado y empollado por el macho mientras ella regresa al mar para alimentarse. Posteriormente, los padres se turnan para el cuidado de sus polluelos.

Puedes ser testigo de este hermoso ritual navegando hacia la Antártica a través del Mar de Wedell en una expedición única en la que a través de helicópteros podremos llegar a todos los rincones inaccesibles y descubrir los lugares donde anidan los pingüinos emperador.

Luego de atravesar el Paso de Drake desde la ciudad argentina de Ushuaia, navegaremos hacia el Mar de Wedell. Este mar es reconocido por la presencia de barreras de hielo, inmensos témpanos que nos dan la bienvenida al sector este de la Península Antártica.

Uno de los lugares más interesantes que podremos descubrir es el Farallón Brown, uno de los lugares más lindos con terreno volcánico donde los pingüinos de la especie Adelia fabrican sus nidos.

Desde el helicóptero se pueden contemplar paisajes maravillosos, con glaciares flotando en mar abierto, rodeados de témpanos de hielo. Luego la expedición avanzará hasta donde el hielo marino lo permita, adentrándonos en el Mar de Wedell para descubrir las islas Vega y Diablo, con grandes colonias de pingüinos. En la isla Seymour, podremos descubrir múltiples fósiles.

Embárcate en esta aventura fascinante, un paraíso para los amantes de la fauna marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


1 × nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackbacks:0

Listed below are links to weblogs that reference
Conociendo al pingüino emperador, otra aventura en la Antártica from Visitchile.com Blog
TOP